lunes, octubre 10, 2005

Desentendimiento

A veces por las noches cuando ya todos duermen y algunos perros ladran por ahí las aventuras de su día,no sé que pensar, ni que cosas hacer de mi vida, a veces la odio tanto que no puedo soportarlo, otras veces espero mucho de ella y en mis mejores días vivo sin pensar en el minuto siguiente. La vida y su infinito sin razón es la única certeza que tengo, y si he podido llegar hasta aqui con esa idea en la cabeza, es que lo entiendo, sé que ésta vida "civilizada" es un invento del hombre, ésta forma de vida elegimos y si planeo quedarme pues tengo que adaptarme o dejarlo todo e irme a alguna jungla olvidada en algún país maravilloso. whatta life!
Cuando no pienso demasiado en lo que voy a hacer al otro día y disfruto mi café con una charla entre amigos a veces me siento feliz, a veces creo encontrar algo de sentido.
Hoy me arreglé, me pusé mis botas nuevas y fui al café, me senté y el mesero me trajo mi americano con crema, ya me conoce así que lo sabe, me fumé un cigarrito mientras pensaba en una canción de Cat Stevens ... lisa, lisa, sad lisa, lisa... en que fui a visitar la tumba de Mario, también pensé en lo que dejé atrás, en las personas que ya no puedo ver, en la carrera que no tengo, en mi vida a la deriva. Y luego entiendo que los humanos somos muy tontos, preocupándonos por el resto de nuestras vidas, que a lo mejor no duran tanto, siempre preguntando quién soy, quién es él, ya habré pagado mis cuotas, quién es él que meté su mano en mi blusa, qué te fumaste, cómo voy a pagar tal o cual cosa. Es una tristeza que existiendo tantas cosas hermosas en el mundo por las cuales vale la pena devanarnos los sesos, nos veamos obligados a ser succionados por el sistema inventado por alguna mente seca en una era lejana, pero lo que me da todavía más tristeza es que estoy presa en él, un mundo capitalista, consumista, superficial, insensibilizado, transtornado, perdido, consumido, absurdo y mecanizado. Por qué demonios me dejé envolver por esta ilusión mierda del hombre moderno, cuándo voy a mandarlo al diablo y ser libre de verdad, podré lograrlo o siplemente me perderé en la muchedumbre y bajaré la mirada topándome con el sucio asfalto en lugar de buscar constelaciones ... lisa, lisa, sad lisa, lisa...
Entonces me dí cuenta que mi café se había enfriado y mi cigarro se había a pagado, fuck, me lo tomé rápido y prendí otro, señoria me trae otro americano con crema?, gracias.
Y no lo entiendo, no lo entiendo, no, no lo entiendo y nunca voy a entenderlo.

2 comentarios:

Cobayo dijo...

Hace mucho que las cosas no tienen sentido. Me levanto porque me levanto y voy a donde tengo que ir, por eso, porque tengo que ir. Los porqués y paraqués se han ido tan naturalmente de mi vida como las hojas de otoño. Supóngome que cada día estoy un poquitín más enajenado. Sólo espero algún día explotar y dejar trocitos de mí sobre los zapatos nuevos de mis compañeritas.

Anónimo dijo...

puse desentendimiento en google y apareciste tu... Lo que yo me estaba preguntando es por que cuesta tanto entenderse, por que a veces acciones que son hechas en una dirección son entendidas en otra, y como en ese instante se desconecta todo y aparece el desentendimiento. Me gusta pensar en que el día de hoy es el día y nada más, también disfruto de los amigos, pero la ansiedad que despierta el futuro a veces no deja disfrutar el día a día, tienes toda la razón, ¿haz encontrado la fórmula para olvidar el futuro?