domingo, noviembre 11, 2007

Maleos


Satanitos Infernales tiene pesadillas en donde le hago cosquillas despiadadamente. Lo despierto mientras se revuelve angustiado entre las sábanas y lo beso.






Frunce el ceño cuando mal sueña


Le acerco mis labios y en oscuridad los busca con la boca entreabierta


Se sacude el malestar y se da la vuelta




domingo, septiembre 02, 2007

Pauner

Estaba un día la MAga sentada cómodamente en una silla.



Inocente, no se defendía de la intensa mirada que la diseccionaba con paciencia.



Pauner, pensó que la conocía, los demás sintieron escalofríos.

Se sentaron uno junto al otro después de unos momentos de precavida valoración, se miraron de reojo y tres días hablaron de lo que habían encontrado en su interior.

MAga: Agradezcamos a los finos hilos que unieron nuestros mundos. Escribió a Pauner en un pedazo de papel. Él lo miró y en lugar de despedirse, le dijo: Ven conmigo. Ella fue.

Se tomaron de la mano, un sudor incómodo se deprendía de sus palmas, sentían que por fin habían encontrado al cómplice perfecto para sus deseos oscuros. La MAga lo miro de cerca y descubrió las cicatrices en la muñecas, él los cortes ocultos entre la ropa, deseo levantarle la falda y entrar pensando en el filo de una navaja.

Llegaron al lugar de origen del poeta Pauner, el clima no estaba de acuerdo con ese encuentro ennegrecido, así que lloró furiosamente. Los dos seres caminaron entre la noche, empapados, pensando en que probablemente no había sido buena idea ceder a tan repentino impulso. Corriendo detrás de él, la MAga imaginaba que en cualquier momento ese desconocido podría asfixiarla o perderla en la penumbra, nadie sabía dónde estaba, ni siquiera ella; ahí con un desconocido misterioso y perturbado por las mismas ideas que ella, temor, fascinación, curiosidad, la hubieran podido desaparecer.

-No podemos quedarnos en mi casa- le dijo Pauner- Mis padres están ahí.

- Demonios, vive con sus padres, esto se pone peor- pensó la MAga.

- Vamos a un hotel-

-Bueno-

-Yo pago, no te preocupes-

-Esta bien- Me va a matar, el muy maldito me va a matar

Recorrieron tres hoteles y ya no había lugar; en el tercero Pauner se detuvo un momento a mirar la puerta.

-Aquí me quede con mi exnovia hace unos años, cuando aún nos queríamos y mis mentiras aún no destruían su idea de mí. Sabes, cuando se fue y ya no quería que nadie me preguntara sobre ella, dije que había muerto, lo dije tantas veces que me convencí de que así había pasado. Varios meses después cuando recibí una llamada suya, casi sentí que me hubiera podido morir del susto. No sé cómo llegué a ese extremo.

-Los demás alguna vez supieron que no era cierto.

-Si, mentí otra vez, dije que había estado desaparecida, fue terrible. Bueno, aquí tampoco hay lugar, no se para qué te traje aquí.

-Para matarme de seguro, maldito.

El cuarto hotel tenía cuartos, pidieron uno con dos camas. Subieron y dejaron sus maletas a un lado, cada quien se recostó en su respectiva cama y se preparaban para dormir, Pauner le dijo a la MAga que sería buena idea darse un baño con agua caliente debido a la empapada, MAga estuvo de acuerdo.

La tomó de la muñeca. Se resistió. La tomó de la otra muñeca. Ahora sí me va a matar. Le levantó la falda. Voy a tener que vigilarlo toda la noche.

La luz se apagó y los ojos se cerraron, la manos delgadas de ambos se entrelazaron, las uñas rasgaron la piel más superficial, se murmuraron vicios al oído, se lamieron las cicatrices, se dieron miedo uno al otro, entre las sombras y el placer ardiente una parte temerosa de ella sentía cada movimiento para evitar cualquier ataque sorpresa. Los cuerpos huesudos se abrazaban con fuerza, con una violencia contenida por la incertidumbre de ignorar la verdadera fuerza del otro. A veces entre los minúsculos puntos de luz provenientes de la ventana, ella alcanzaba a ver su sonrisa, parecía como si no estuviera acostumbrado a sonreír, entonces lo que hacía era una mueca incómoda. La desnudó y deslizó su mano larga entre las piernas, la tocó circularmente, mirándola inmutable mientras lo hacía, la hizo venirse dos veces. Él, se contuvo. Le dijo que se subiera sobre él y moviera las caderas sin dejarse penetrar. Ella lo hizo y frotó su piel húmeda contra su cuerpo.

-Cuéntame- Le murmuró al oído- cuéntame un cuento-

-No se me ocurre nada en éste momento-

-Yo lo empiezo y tu lo terminas-

-Aja-

-Una diosa...una diosa blanca...que baila sobre las mesas en un bar de vampiros-

-Una diosa blanca que baila sobre las mesas en un bar de vampiros- contestó, mientras seguía moviendo su cuerpo en círculos de cadera.

-Que seduce a los hombres...

-Con murmullos que brotan como río de sus labios de cereza-

-Me gusta así, que más, que más pasó MAga- le dijo , acariciando las curvas discretas de su cuerpo- Qué más...

-Esa noche llegó un hombre que había escuchado el rumor de algo prodigioso, él fue a buscarla porque nunca había visto un milagro...

Él la tomó de la nuca y la besó, se pasaron las manos por la piel, casi sin tocarla, ella acarició el miembro enrojecido, se revolvieron entre las sábanas, se oprimieron, se cansaron al amanecer.

-¿Me quieres?-murmuró Pauner.

-Si- mentí

-¿Me matarías?-

-Si- dije.




martes, julio 24, 2007

Pulp Fiction Animation

Porfavor, veánla

Royal with Cheese

lunes, julio 23, 2007

Found


Descubrí un blog muy interesante que les recomiendo, está en inglés, pero igual lo pongo. Trata de una mujer cuyo sueño es ser astronauta y narra lo que le sucede en camino a cumplir su meta.

domingo, julio 22, 2007

EL mar de la tranquilidad

Abrí un ojo por la insistencia del frío. Me topé con una pupila dilatada y una esclerótica enrojecida. Una palabra comenzó a tratar de salirseme por entre los dientes amarillos, por entre los labios reventados. Levanté el cuerpo, miré a mis pies y encontré mi mirada.
Corrí hacía el horizonte, pero el reflejo me seguía a la misma velocidad atado de cabeza a mis plantas. La palabra seguía creptando por la lengua, quería vomitarse en el aire. Las arcadas hicieron que perdiera el equilibrio de esa carrera vertiginosa; caí con un estruendo estridente en la superficie del espejo,el espacio vibró, el reflejo me lanzó una mirada y se destruyó en piezas agudas y cantarinas. Sentí ceder mi peso hacía el vacio, caí con las manos cubriendome la boca, con el reflejo desmembrado hiriendome la piel con lineas de hielo purpura.
La voz en mi pecho vibraba al ritmo de todas mis yo en el vacío, nos desvanecíamos irremediablemente en la penumbra, hasta que los fragmentos llorosos se hicieron líquidos, con quejas espantosas; la oscuridad se tornó espesa y caliente, la caída se adormeció, el hormigueo de mi cuerpo se distendió.
La palabra, entonces, quiso salir como una gota temblorosa. La sustancia abismal había adquirido tal densidad; que cuando por fin logro salir volando el sonido, estalló en plumas ennegrecidas.

Nadie pudo escuchar su grito.

jueves, julio 19, 2007

Sintonia


A Satanito Infernal, a veces, le gustan las cosas rotas.


Tener los pedacitos temblorosos entre las manos, tal vez le/me recuerdan a algo sobre el cariño.

jueves, julio 12, 2007

Canis

Me avisaste la tragedia: la computadora se te descompuso y la formateaste, todo lo escrito se perdió, volver a empezar es muy difícil. Esos son los nuevos problemas de la época.
- Escribe en papel- te escribí
-Eso estoy haciendo, así puedo escribir a cualquier hora-
Estás tan lejos e igual sufrimos por no escribir, cómo nos conocimos Canis, cómo nos hicimos amigos, eso es más extraño aún. Te vi muy poco, te he visto muy poco... ah... nos conocimos por julio hace varios años en el taller de laudería.
Recuerdo que en una de nuestras primeras conversaciones por internet te pregunté algo sin conocerte todavía:
- Hola Canis, cómo te va con tus demonios.
- Qué! Cómo sabes que tengo problemas con mis demonios.
- Todo se sabe Canis- contesté mentirosamente.
De ahí nos seguimos encontrando en internet, poco a poco me hablaste de algunas intimidades y las mujeres involucradas; de las pinturas abandonadas en casa de tu padre;del trabajo allá en Canada, lo solo, lo melancólico de los primeros meses, lo tan sin tiempo para escribir. Dejaste tu space en msn, me acuerdo mucho de tu post: Bukowski sí sabía vivir. Yo dejé puebla y regresé a córdoba , luego fui a xalapa, cambié de carrera, de opiniones, dejé de ver a muchas personas, pero a tí, siempre te encuentro.
Aunque no me leas, aunque estés allá y nunca nos tomáramos un café (tal vez algún día), espero que te acuerdes de mi rostro, espero que sigamos viviendo éstas vidas extrañamente paralelas y virtualmente conectadas por nuestras nieblas y ascos y oscuridad y Bukowski y pintura y letras y teclas y momentos solitarios y sobre todo, ganas de escribir.

martes, junio 19, 2007

Cobayo

Montze me dijo que te conoció en un bar, en Puebla y ambos
supieron que me conocían. El mundo es muy pequeño.



Mi querido amigo, te recuerdo en las sombras de mi corazón.

Te recuerdo de repente, tu risita y tus ojos verdes, tus labios rellenitos y húmedos. Salimos poco realmente tu y yo solos, creo que tal vez una vez, siempre lo hicimos con Santa y Lisandro y Anafilia. Sin embargo esa única la recuerdo oscura y con cariño, fue en el Encuadre, no reunimos a tomar el café como eternamente lo haremos hasta que alguna gastritis asesina nos lo impida. Checaste unos o dos de mis textos, platicamos, te llevé una caja de cerillos talismán que te había guardado, lo hice porque en ese tiempo estabas escribiendo una novela y las necesitabas, no recuerdo qué signo zodiacal era, creo que capricornio (no te dije pero la anduve buscando en la calle y en las mesas, sólo para llevártela). También guardaste dentro de ella un poco de ceniza de algo que quemamos en el cenicero. Me platicaste sobre tu novela y con ayuda de mi bufanda de colores, me explicaste cómo cada personaje represantaba un color del arcoiris.Después de un rato de reirnos, fuiste al baño y mientras te ausentabas, una chava fue a invitarme un café , nos invitaron a la mesa y cuando volviste fuimos con ella y una amiga suya. Platicamos un rato, dejamos ver nuestra extraordinaria forma de socializar, nuestra fabulosa elocuencia cínica.
-Qué te parecieron -pregunté, después de despedirnos de ellas y prometernos mensajearnos para un fiesta.
-Mmm, tontitas y superficiales- contestate más a o menos así.
Nos reimos y un rato después pedimos la cuenta, caminamos hacía la parada del camión, yo te platiqué de mi novela y me alentaste a terminarla, caminamos lentamente como sombras, con pereza y sonrisitas macabras, parecíamos locos, parecemos o somos, no lo sé. Me hablaste de veterinaria y las disecciones, de psicología y los alumnos. Luego, ya no lo recuerdo bien, tal vez cada quien se fue a su casa.



Te extraño
TE beso
Te REcuerdo

domingo, mayo 20, 2007

Pues turutu

Pues, está cañon.

Que se me ocurre hacer un grupo cultural, y que se me ocurre armar una revista y organizar un evento para festejar a un escritor y una exposición plástica... se me olvidó que tenía que terminar mi carrera. Me encuentro un poco como pelotita de ping-pong; tratando que no se me salga de las manos ese gusanito baboso, que es la serenidad.

Extraño a los que no puedo ver, espero, como siempre, tenerlos cerca.

lunes, abril 16, 2007


Los últimos días me la he pasado elucubrando sobre lo que escribo en el blog,en mi libreta y en las servilletas, es díficil ya que estoy experimentando un cambio. Quisiera escribirlo todo, dejar de repetirlo en la cabeza como si fuera un cuento, dejar mi vida con las letras en un espacio virtual , quisiera desprenderme de ella dejarla ahí por quién sabe cuanto tiempo o en qué tiempo o tiempos, hasta que el internet se pierda o caduque la página. Quisiera escribirlo todo, quisiera sacarlo de mi mente; los demonios, los sucesos, liberarme de ellos, dejarlos libres , pero no puedo aún , quien sabe que repercusiones puedan perseguirme si llego a dejarlos a los ojos del mundo.


Simultaneamnente a este movimiento cerebral, en mi vida externa ocurrrieron fantásticos momentos que pusieron a prueba a la MAga. A veces, cuando me miro en el espejo dudo de su fantástica existenca y ladeo el rostro sintiéndome desprendida, pero para evitar el malestar decido tener fe.


Lo maravilloso de la fe es cuando se ve respaldada por las evidencias. Los aconteciemientos a los cuales me vi sometida y la forma en los que enfrenté, la forma perversa en que los disfruté, el tirón de sangre que sube creptante por todo el cuerpo, la respiración exaltada, la maldad, la maldad sensual, creadora de caos, asesina y reprimida... ufff.


Ello me acercó a la certeza, de la naturaleza real-fantástica de la MAga, la arrobadora claridad de que lo imaginado traspasa una linea abismal y se convierta en algo sensible o visible o palpable.


Enfrentarme, vivir, sentir, probar, tragar, fumar, tocar, palpar. Agradezco por nutrirme a :


Los minísculos que no saben que soy más lista que ellos.


Los que besé, con sorpresa; los que me besaron y vi besarse.


Los nuevos amigos y su forma extranjera de hacer los churros


Los viajes, calles lluviosas con amigos entrañables


Los proyectos nuevos, la revista, el pretexto para reunir a viejos amigos y hacer nuevos, de lo mejor que se me ha ocurrido

El reencuentro circular en una dimensión donde todo es igual pero imprenscindible


La rubia en la cajuela y los triángulos de las cuatro de la mañana, con ojos adormilados y ombligos ardorosos


El enervado placer perverso de ver el fino mecanismo del universo, "Todo se sabe" reza una sentencia que leí por ahí.


Escribir el post en la casa de los primos que no tuve y que no son, pero he decido adoptar.



Y sobre todo, por encima de todo, la maravillosa naturalidad con lo que todo
aquello se siente.

sábado, febrero 10, 2007

...


He vuelto después de una larga ausencia; un amigo me acusó de mantener estático el blog. No he escrito porque mi tiempo se va en la escuela, en los amigos y recrearme. He tenido que asumir mis decisiones y los cambios a los que me he expuesto.

Estoy en una carrera que me gusta, me encuentro en un momento muy agradable de mi vida, estoy contenta; sin aspavientos, serena.

Desgraciada o afortunadamente no dejo de observar, eso me acarrea problemas y también aciertos.

Por diversas razones siempre me siento sola al final del día o melancólica a media mañana; creo que me gusta y no puedo dejarlo, he de confesar que son sentimientos preciados y que no amargan mi devenir, sólo están ahí, cumpliendo con la vida.

Estos últimos meses he tratado de entender otras partes de mí, me miro, busco, recuerdo otros tiempos, a los amigos que extraño: Cobayo, Santa, Lisandro, Laura, Pamela, Verónica, Yair, Montze, Armando… y también extraño dolorosamente el amor del cual tuve que alejarme, del amor que no me deja y no quiero dejar, allá en otras tierras. Me maravilla que a pesar de las distancias temporales y espaciales pueda mantenerlos en mi mente y que formen parte de mi, inclusive aquellos personajes que pasaron unos momentos a mi lado y no volveré a ver, personas sin apellido que recuerdo por alguna razón, personas como Mario las cuales no formaron parte de mis amistades pero sí de mi cotidianidad. ¿Cómo guardamos el pasado? ¿Cómo logra ser parte integral de nuestro presente emocional?
Siempre he tenido buena memoria, mi acceso a los recuerdos es muy efectivo y la nostalgia se me presenta de una manera aplastante, vuelvo a vivir muchas cosas. Y a pesar de tener ese acceso, cuando lo hago no lo hago con alguien ( a menos que converse con una amigo de los eventos pasados), todo el proceso mental, emocional o espiritual lo hacemos solos, somos solos (como una vez me escribió Lisandro en una carta). Es difícil ser solos, pero es la única realidad, y es complejo porque no estamos completamente separados, convivimos a diario, queremos, amamos, nos enojamos con otras personas y si tenemos la suerte de ser empáticos; nos conmovemos y aprendemos que la soledad del otro y la nuestra no tienen porque separarnos.



Soledad
abrazo dulce
barbilla cansada
párpados hinchados por el
cansancio
beso
soledad, suspiro profundo
sábana fresca
flor en vasija
silencio de noche
desnudez a la intemperie