viernes, agosto 19, 2005


Muchas de la personas con las que he discutido el hecho de cambiarme de carrera y al enterarse que tendré que esperar un año entero para entrar, han enfatizado el hecho de qué voy a hacer durante todo ese tiempo, normalmente son adultos y otras veces son simples curiosos. No tengo una idea clara, obviamente pienso ocuparme y me alegra tener en éste momento varios proyectos en curso pero no lo tengo definido; y francamente no me importan dos años, tres años no tienen porque destruir mi vida, los adultos me dicen que sí son importantes porque ellos tienen experiencia y sabiduría inalcanzable para mentes infantiles como la mía. Tengo 19 años y no tengo mucho que perder, ni mucha experiencia pero a mí no me importa ese tiempo y tampoco entiendo que si han vivido tanto se preocupen por dos años, no sé de que manera viven el tiempo éstas personas pero yo no puedo planear cada mes, no puedo obsesionarme con lo que voy a hacer mañana o abrumarme porque no encuentro ocupación, no sé ustedes pero no quiero ser esclava del tiempo, no quiero tener que vivir por horas o por segundos, no quiero que eso limite mi vida. Me gusta leer y escribir sin ponerme plazos, me gusta querer a alguien sin saber hace cuantos meses fue la última vez que lo ví, me acuerdo del primer amor sin contar los años que ya pasaron desde que lo conoci.
Sé que nunca vamos a deshacernos del reloj, pero no quiero mirarlo cada segundo, es importante el futuro, es cierto, pero no está en nuestro control, hay que prevenir cosas y eso se hace en el presente porque no hay que ser imbécil e irnos a los extremos. Considero que hay muchas cosas por las cuales preocuparnos en el ahora; para mí lo único importante es el afecto que le tenemos a nuestros amigos, familia(en algunos casos), pasiones y a nuestra individualidad.
También es importante notar que el tiempo como dice Einstein, no existe, es subjetivo y es un invento del hombre como la religión. Hemos reducido la esencia del tiempo a cantidad y no vemos su verdadera naturaleza. Yo creo en la no-linealidad del tiempo y éste va directamente de la mano con lo que sucede en nuestra mente, ahí no pasan las horas, ahí pueden estar resumidos todos nuestros años, pregúntenle a un músico que terminó su sinfonía y no la a escrito o a un novelista, ese es el tiempo verdadero,el tiempo que sí existe. En eso quiero limitarme, porque nos indica cuando debemos detenernos o seguir avanzando en base a nuestro propio tiempo, que nada tiene que ver con manecillas.

2 comentarios:

epa_analepsis dijo...

hola, ¿Como estas?, tenia mucho de no saber de ti, nosotros por aca extrañandote, esperamos puedas visitarnos ya sabes para que, bueno, cuidate, besos

Cobayo dijo...

¡O sea Ana! Chaaale con vuestra vida en tiempos extra mujer Anafílica. Pero bueno, doña Ome, mujer de magia y viento, tiene usted toda la razón; veame a mí, triste cuyo perdido en el tiempo, convertido (pervertido) en una maldita rata de laboratorio, que bajo las órdenes del tic tac se mueve en espacio bien definidos como si el mundo fuera un tablerito de ajedrez. Tiene toda la razón que puede tener; el tiempos es subjetivo y está a nuestro servicio. En la mente, en la mente no hay tiempo... en la vida lo hay de sobra. Un beso. Por cierto, la esperamos el 3 de septiembre para comer chiles en nogada y hacer travesuras coquetas en la casa de Santa ¡Oh my dog!