viernes, agosto 26, 2005

Debraye


¿Porqué no podemos aceptar que no existimos?
¿Es tan necesario tener la certeza de que nos conmovemos en un mundo físico?
¿Porqué es tan importante?
Deberíamos poder disfrutar de esa inexistencia, aunque todo lo que veamos y toquemos pueda ser una ilusión; porque hemos comprobado que existen cosas más alla de todo eso; piensen en la mente, que está más alla del plano donde caminamos, la mente es la inmaterial perfecto y único.
¿Cómo podemos decir entonces que existimos si lo que nos mueve no está en este plano sino que es una proyección absoluta del universo?
Además ¿qué diferencia podría existir entre existir y no existir? ¿cómo podríamos descubrir esa linea de separación?
Si somos el sueño de algún ser supremo y algún día decide despertar para vivir el sueño de su propia vida, simplemente desapareceríamos sin la conciencia de ello.
Lo que muere es nuestro cuerpo, cuando queda nada sólo podemos acirnos a nustro dolor y esperanza, ¿cómo podemos pretender que somos reales si cuando se descompone el vehículo que nos contiene aún pueden recordarnos y mantenernos con vida en una parte de la mente? y no sólo eso, también así aún pueden amarnos.
No me molesta persar en mi inexistencia, que todo lo qu ehe vivido pueda ser una sueño o que soy un sueño no me preocupa, no me importa pensar que mi pasaso nunca existió. Lo único tal vez seguro es mi presente, que es un instante infinito que lo contiene todo vivido o soñado. No me inquieta sentir que he vivido o vivo solamente un segundo en ese sueño. Puedo decir que me encanta la fragilidad de esta inexistencia transitoria.
Si, yo creo en la total inexistencia del hombre, en la inexistencia del tiempo, en la inexistencia de las formas, de la palabra escrita y las palabras dichas al viento.
Si, yo no creo en el olvido ni en la mortandad, porque creo en lo absoluto , en lo infinito, en el silencio, creo en la sintonía de las almas y en que la naturaleza busca realizars, creo en que un hombre puede encontrar el punto exacto en el vacio en el cual deje su inexistencia y desaparezca en la totalidad.

3 comentarios:

aus dijo...

Hola Mariana, agradezco tu comentario en mi blog. Me llama la atención tu post; sí, tal vez somos inexsistentes cuanto más solos estamos, para existir necesitamos del recuerdo y del reflejo de alguien más. Aunque yo disfruto mucho estar sola, también me reconozco en los otros.
Es por eso que morimos un poco cada día, es por eso que morimos cuando muere alguien cercano.
Tener sueños, escribir, vivir el presente, son buenos conjuros frente a esa inexistencia, es la única certeza que tenemos.

Anónimo dijo...

Hola, muy interezante, otra cabeza con demonios de la razon, para ser de cordoba, eres muy sensible y especial, te leere cada ke tenga tiempo, y te prometo escribir en mi blog, cosas mas frescas,
DESDE TORONTO< ATTE
CANIS

Anónimo dijo...

Fíjate que el problema no es tanto cerciorarnos de vivir en un mundo físico, sino de hacer entender a los que no les importa que todo esto NO importa.

Pero, por otro lado, ¿qué importa? Siguiendo tu línea, todo esto es solo un juego. Y los juegos son para divertirse.

Por cierto, yo sí creo en el olvido. Lo que pasa es que lo sobreestiman, al igual que al viento que se lleva las palabras. El olvido no es absoluto, pero ahí está. Te digo que es parte del juego ;)


Es bueno saber que hay otros locos como uno. De poco en poco, armaremos un buen manicomio. ¡Saludos!