jueves, noviembre 24, 2005

Guanajuato

Pues que me fui a Guanjuato lugar de las ranas, San Miguel de Allende y Dolores. Fue un viaje muy rico, paseando por entre los callejones laberínticos.

En Dolores, lo mejor d elo mejor es que fui a visitar la tumba de José Alfredo Jimenes, nhooombre, que chido, mide como 10 metros por 4, representa un sombrero y un sarape de colores todo cubierto con mosaicos, en cada color dice el título de una canción y lo mejor es el epitafio: La vida no vale nada. Yo me emocioné porque me gusta mucho pero es un monumento muy padre ( ahorita que recuerdo Alfonso lo conocía y para los que no sepan, José Alfredo Jimenez no sabía ni jota de composición musical, todo lo silvaba y alguien lo pasaba a notas).

En SAn Miguel estube poco pero es muy bonito, mucha galería de arte y boutique atendidas por extrajeros, es como el lugar de retiro para los adultos mayores. En Guanajuato les recomiendo un café en la plaza del baratillo : Zilch, el capuchino estaba muy bueno, el ambiente padre, la banda muy buena y la clientela contaba con pintores, músicos de la sinfonica con su frac y todo, una serie de especímenes raros nacionales e importados y una observadora en el ríncon bebiendo un capuchino.

Guanajuato, bello lugar

Me senté a escribir con una copa de vino en otro de los cafés de allá, no recuerdo el nombre, escribí una idea que me vino a la mente en el viaje de 10 horas contando la transbordada en el DF, pero lo hice para alguien en especial, saliendo de ahí tenía unas ganas intensas de hablarle por teléfono, eran las 11 y cacho de la noche , agarré mi tarjeta y que le hablo...cómo carajos no... que difícil es el amor.